Seleccione un País / Languaje

×
Colombia - español
Buscar
Buscar
0

Carrito de compras

Total:

COMPRAR

Quedan

De Descuentos Especiales del Aniversario ¡No lo dejes pasar!

Por las actuales condiciones en Colombia del Paro Nacional, su pedido presenta demora en la entrega por restricciones y vías afectadas en algunas ciudades.

POLITICA DE GARANTÍAS DE NEWELL BRANDS DE COLOMBIA S.A.S.

Newell Brands de Colombia S.A.S. garantiza que este producto estará libre de defectos en material o mano de obra por un periodo de UN (1) año a partir de la fecha de la compra. Newell Brands de Colombia S.A.S. prestará el servicio técnico a este producto cuando presente avería técnica durante el período de garantía. Esta garantía es válida para el comprador de producto original. Para hacer efectivo el cumplimiento de la garantía el comprador y/o consumidor deberá informar el lugar y fecha de compra del producto. Preferiblemente podrá aportar documento de compra con el fin de agilizar este proceso o podrá aportar cualquier otro documento o recibo que permita evidenciar los datos de la compra. Los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster® se detallan en el certificado de garantía entregado con el producto y en nuestra página www.ostercolombia.com.

Para obtener información sobre las partes, componentes, consumibles y accesorios de sus productos el consumidor deberá de contactar a cualquiera de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster® que se indica en el certificado de garantía y en la página www.ostercolombia.com . Los aliados Oster®, Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster®, o almacenes de ventas al detalle de productos Oster® no tienen el derecho de alterar, modificar o cambiar, de manera alguna, los términos y condiciones de esta garantía. Incluye la revisión, diagnóstico y sustitución de partes, así como los gastos de transportación del producto, sin costo adicional para el consumidor, cuando es necesario en las poblaciones donde no contamos con centros de servicio autorizados, a partir de la fecha de su recepción dentro de la Red de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster®, derivados del cumplimiento de esta póliza. El presente certificado ampara únicamente al USUARIO del producto para uso DOMESTICO.

Newell Brands se exime de hacer efectiva esta garantía sólo en los siguientes casos:

a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
d) Uso en voltaje o corriente incorrecta, fluctuaciones de voltaje y/o fallas en el suministro eléctrico.
e) Daños ocasionados por el consumidor, por transporte o manipulación del artefacto.
f) Desgaste natural de accesorios en general, recipientes, vasos, etc.
g) Si se detecta que el daño interno del equipo fue ocasionado por insectos o animales.

I. DIRIGIDO A LOS CONSUMIDORES

1. GENERALIDADES

La presente Política de Garantía aplica a todas las marcas comercializadas por Newell Brands de Colombia S.A.S.

2. OBJETO

Este documento tiene como finalidad de establecer los lineamientos y procedimientos para realizar una solicitud de efectividad de la Garantía de nuestros productos.

3. TÉRMINO DE LA GARANTÍA

Todos nuestros productos tienen una garantía de un año a partir de la fecha de la entrega de estos salvo que Newell indique otro plazo por escrito.

4. ALCANCE DE LA GARANTÍA

Este certificado de garantía es válido únicamente en el territorio colombiano para los productos comercializados por Newell Brands de Colombia S.A.S. La garantía otorgada por Newell Brands de Colombia S.A.S., comprende los siguientes aspectos:

a. Atención Técnica gratuita por avería técnica presentadas por el producto.
b. Suministro oportuno de los repuestos necesarios para la atención técnica.
c. Centro de servicios para la atención técnica de los productos. En algunos casos, y atendiendo la causa de la acería técnica y la vigencia del término de la garantía el servicio técnico podrá tener un costo a cargo del consumidor.
d. Suministro oportuno de los repuestos y mano de obra capacitada para realizar la revisión y atención técnica de los productos. Newell Brands de Colombia S.A.S. Garantizará la existencia de partes y repuestos hasta por el termino de vida útil de cada producto a partir de la fecha de comercialización del producto.
e. Acorde al artículo 11 de la ley 1480, numeral 2: en caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

Nota: Newell Brands de Colombia S.A.S., no será responsable por las garantías extendidas, suplementarias y/o diferentes a la aquí estipulada, en caso de que un almacén llegaré a otorgar una garantía en condiciones diferentes a las dispuestas en este documento y que no hayan sido previamente autorizadas por escrito por Newell, el almacén será el único responsable por dichas prestaciones.

5. PROCEDIMIENTO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

Newell Brands de Colombia S.A.S., únicamente realizará cambios de productos a título de efectividad de la garantía por fallas de calidad e idoneidad producto de la fabricación, la cual deberá ser debidamente comprobada por el centro de servicio autorizado de Newell Brands de Colombia S.A.S., de acuerdo al proceso que continuación se relaciona:

a. Todo producto que a juicio del consumidor presente fallas de calidad, idoneidad, funcionalidad o seguridad, debe ser llevado y entregado en uno de los centros de servicios autorizados por Newell Brands de Colombia S.A.S., ubicados en las direcciones que se encuentran en la tarjeta de garantía entregada con el producto y página web www.ostercolombia.com.
b. En el momento de entregar el producto, el consumidor deberá indicar por escrito el almacén donde lo adquirió, la fecha de compra y la avería técnica que considera tiene el producto. Preferiblemente podrá aportar documento de compra con el fin de agilizar este proceso o podrá aportar cualquier otro documento o recibo que permita evidenciar los datos de la compra, esto para efecto de validar que el producto está en su periodo de garantía, que efectivamente se trate de productos legítimos o genuinos, que hayan sido adquiridos a proveedores que generen factura legal y no sean de contrabando. Los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster® se detallan en el certificado de garantía entregado con el producto y en nuestra página www.ostercolombia.com.
c. Se invita a diligenciar y conservar el Certificado de Garantía entregado con el producto ya que este documento le ayudará a identificar fácilmente el término de garantía de producto.
d. Una vez recibido el producto, el centro de servicio contará con término de ley 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la entrega del producto en el Centro de servicio autorizado para dar una solución, la cual podrá ser de alguna de las siguientes formas:

i. Si es el caso, a prestar el servicio por la avería técnica diagnosticada, reemplazando las partes afectadas con repuestos nuevos.
ii. De no ser posible prestar el servicio por la avería técnica, Newell Brands de Colombia S.A.S autorizará al centro de servicio para emitir una carta de autorización de cambio del producto o devolución del dinero para que el consumidor la ejecute según sea su voluntad.

e. Una vez recibido el producto el centro de servicio contará con término de ley 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la entrega del producto en el Centro de servicio autorizado para dar una solución, la cual podrá ser de alguna de las siguientes formas:

i. Si es el caso, a prestar el servicio por la avería técnica diagnosticada, reemplazando las partes afectadas con repuestos nuevos.
ii. De no ser posible prestar el servicio por la avería técnica, Newell Brands de Colombia S.A.S. autorizará al centro de servicio para emitir una carta de autorización de cambio del producto o devolución del dinero para que el consumidor la ejecute según sea su voluntad.

f. En caso de repetirse la falla o cuando el bien no admita reparación, Newell Brands de Colombia S.A.S. autorizará al centro de servicio a (i) una nueva reparación (ii) para emitir una carta de autorización de cambio del producto o (iii) la devolución del dinero. El usuario a su elección puede decidirse por cualquiera de las siguientes tres opciones:

i. Para hacer una nueva reparación del producto el usuario autorizará al centro de servicio para que éste mediante la reparación o cambio de piezas deje el producto en condiciones de funcionabilidad.
ii. Para hacer efectivo el cambio del producto se debe entregar al almacén donde lo compró la carta autorizada por Newell y el producto objeto de la garantía.
iii. Para hacer efectiva la devolución del dinero debe comunicarse al teléfono de nuestro Contact Center (línea de atención nacional: 018000180360) manifestando su voluntad de que se le devuelva el dinero.

En ninguna circunstancia, Newell Brands de Colombia S.A.S., acepta devoluciones de productos de sus Distribuidores o Clientes por cambio mano a mano de productos realizada a consumidores sin previa revisión por parte de un centro de servicio técnico autorizado y autorización expresa documentada por Newell Brands de Colombia S.A.S.

6. ASPECTOS NO INCLUIDOS EN LA GARANTÍA

Esta garantía no cubre y perderán vigencia los productos comercializados por Newell Brands de Colombia S.A.S., que presenten indicios de:

a. Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b. Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
c. Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
d. Uso en voltaje o corriente incorrecta, o fallas en el suministro eléctrico.
e. Daños ocasionados por el consumidor, por transporte o manipulación del artefacto.
f. Desgaste natural de accesorios en general, recipientes, vasos, etc.
g. Si se detecta que el daño interno del equipo fue ocasionado por insectos o animales.
h. Accidente, instalación o mantenimiento inadecuado, condiciones anormales de operación, uso o aplicación diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado, desgaste normal del producto y remoción o alteración de cualquier dispositivo de seguridad del producto.
i. Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, uso en corrientes o voltajes incorrectos, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
j. Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el producto, embalaje, la falta o merma de accesorios por robo y/o accesorios dañados por maltrato en el punto de venta, ya que no se consideran un problema técnico derivados de fallas de fabricación o funcionamiento. Estos productos no se consideran para reparación de servicio técnico.

7. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA

Esta política de Garantía podrá ser modificada o actualizada en cualquier tiempo, situación que será informada a los consumidores con la debida antelación.

8. MEDIOS DE CONSULTA DE ESTA POLÍTICA DE GARANTÍAS

Esta política de garantía podrá ser consultada en las páginas web: www.ostercolombia.com, y en el documento escrito que se entrega con el electrodoméstico.

II- DIRIGIDO A LOS CLIENTES DE NEWELL BRANDS DE COLOMBIA S.A.S
PROCESO DE EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

El presente documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos para garantizar el óptimo desempeño de los procesos de efectividad de la garantía solicitados por consumidores a los distribuidores (en adelante “Clientes”), en aras de mantener y estrechar los vínculos comerciales entre las dos compañías.

1. Cuando un consumidor final desee solicitar la efectividad de la garantía ante el almacén - distribuidor, el Cliente debe inspeccionar y recibir el producto verificando que venga completo, en su caja y sin ningún signo de maltrato diligenciando para tal efecto el formato de constancia de recibo de cada Cliente, el cual en todo caso debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en los Artículos 12 y 18 de la Ley 1480.

2. De acuerdo con el numeral 5 de este Anexo - PROCEDIMIENTO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA, de no ser posible prestar el servicio por la avería técnica presentada a través del centro de servicio autorizado, éste debe entregar al Cliente o al consumidor, carta de autorización de cambio o devolución del dinero autorizada por Newell Brands de Colombia S.A.S., con la orden de servicio con que ingresó; para redimir ante el almacén donde adquirió el producto.
La autorización de cambio o devolución del dinero es el único documento válido para autorización de devoluciones. Las devoluciones se hacen efectivas sólo cuando la mercancía sea recogida por la transportadora designada por Newell Brands de Colombia S.A.S. Dicha mercancía debe ser empacada por una mercaderista que represente a la marca, sellándola con cinta Oster®. De lo contrario la transportadora no recogerá la devolución y la devolución no se hará efectiva. La mercancía pendiente de devolución que se encuentre en las bodegas del cliente, son propiedad del mismo hasta que la devolución se haya hecho efectiva.

3. Para aquellos productos que aún no hayan sido vendidos al consumidor final y que presenten avería técnica, el Cliente debe remitirlos al centro de servicio autorizado de Newell Brands de Colombia S.A.S. según conste en la etiqueta de garantía, con la garantía correspondiente y remisión de salida del punto de venta. Acorde al decreto 0735 en su artículo 8, se cuenta con 30 días hábiles a partir del día siguiente a la entrega del producto en el centro de servicio técnico autorizado para el cierre efectivo del servicio técnico.

4. Newell Brands de Colombia S.A.S. únicamente aceptará descuentos en pagos realizados por el Cliente por concepto de garantías que hayan sido recogidas físicamente por la transportadora asignada por Newell, después de haber sido aprobados por Newell y empacados por la mercaderista autorizada. En todo caso los descuentos por garantías del Cliente deberán contar con los soportes documentales y que el producto haya sido físicamente entregado a la transportadora autorizada por escrito por Newell Brands de Colombia S.A.S.

5. Newell Brands de Colombia S.A.S. no realizará reposición de productos y/o componentes por mermas, faltantes, golpes, rayones, manchas, plegadizas dañadas, extravíos, robos o maltratos, ni realizará cambios de caja de empaque, bajo el entendido de que todo producto recibido es entregado completo y sin maltratos. Con la firma de recepción del producto en factura de Newell Brands de Colombia S.A.S. se cede la propiedad de los inventarios al cliente y por lo tanto, la custodia y cuidado de dichos inventarios está bajo el control del cliente.

6. La recepción de pedidos regulares no se condicionará a la recepción reciproca de una devolución comercial o intento de devolución por producto con avería técnica. A través de la red de centros de servicio se atenderá la prestación del servicio técnico exigido por la ley 1480 en su artículo 8.

7. No se aceptan devoluciones por baja rotación. Cualquier observación o notificación sobre el particular puede comunicarse al gerente comercial de Newell Brands de Colombia S.A.S. a fin de diseñar una estrategia que permita rotar la mercancía en cuestión, o, darle trámite a una solución conjunta.

8. No se aceptan envíos directos ni devoluciones a la oficina principal o a la bodega de Newell Brands de Colombia S.A.S. Toda devolución debe adherirse al trámite ya mencionado. En caso de no proceder bajo el orden anterior, no se acepta ningún descuento por nota crédito o por factura.

9. En el caso de presentarse rechazos de productos en el momento del recibo de los pedidos, el Cliente debe dejar por escrito la novedad en los documentos devueltos a la transportadora (Copia Factura y Guía / Remisión de la Transportadora), indicando específicamente la referencia y cantidad rechazada, al igual que la causal del rechazo.

10. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA Esta política de Garantía podrá ser modificada o actualizada en cualquier tiempo, situación que será informada a los consumidores con la debida antelación.

11. MEDIOS DE CONSULTA DE ESTA POLÍTICA DE GARANTÍAS Esta política de garantía podrá ser consultada en las páginas web: www.ostercolombia.com o correo electrónico: ostercolombia@newellco.com o a través de nuestra línea nacional de atención al cliente.
Línea de atención nacional : 018000180360

POLITICA DE GARANTÍAS DE NEWELL BRANDS DE COLOMBIA S.A.S.

Newell Brands de Colombia S.A.S. garantiza que este producto estará libre de defectos en material o mano de obra por un periodo de UN (1) año a partir de la fecha de la compra. Newell Brands de Colombia S.A.S. prestará el servicio técnico a este producto cuando presente avería técnica durante el período de garantía. Esta garantía es válida para el comprador de producto original. Para hacer efectivo el cumplimiento de la garantía el comprador y/o consumidor deberá informar el lugar y fecha de compra del producto. Preferiblemente podrá aportar documento de compra con el fin de agilizar este proceso o podrá aportar cualquier otro documento o recibo que permita evidenciar los datos de la compra. Los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster® se detallan en el certificado de garantía entregado con el producto y en nuestra página www.ostercolombia.com.

Para obtener información sobre las partes, componentes, consumibles y accesorios de sus productos el consumidor deberá de contactar a cualquiera de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster® que se indica en el certificado de garantía y en la página www.ostercolombia.com . Los aliados Oster®, Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster®, o almacenes de ventas al detalle de productos Oster® no tienen el derecho de alterar, modificar o cambiar, de manera alguna, los términos y condiciones de esta garantía. Incluye la revisión, diagnóstico y sustitución de partes, así como los gastos de transportación del producto, sin costo adicional para el consumidor, cuando es necesario en las poblaciones donde no contamos con centros de servicio autorizados, a partir de la fecha de su recepción dentro de la Red de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster®, derivados del cumplimiento de esta póliza. El presente certificado ampara únicamente al USUARIO del producto para uso DOMESTICO.

Newell Brands se exime de hacer efectiva esta garantía sólo en los siguientes casos:

a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
d) Uso en voltaje o corriente incorrecta, fluctuaciones de voltaje y/o fallas en el suministro eléctrico.
e) Daños ocasionados por el consumidor, por transporte o manipulación del artefacto.
f) Desgaste natural de accesorios en general, recipientes, vasos, etc.
g) Si se detecta que el daño interno del equipo fue ocasionado por insectos o animales.

I. DIRIGIDO A LOS CONSUMIDORES

1. GENERALIDADES

La presente Política de Garantía aplica a todas las marcas comercializadas por Newell Brands de Colombia S.A.S.

2. OBJETO

Este documento tiene como finalidad de establecer los lineamientos y procedimientos para realizar una solicitud de efectividad de la Garantía de nuestros productos.

3. TÉRMINO DE LA GARANTÍA

Todos nuestros productos tienen una garantía de un año a partir de la fecha de la entrega de estos salvo que Newell indique otro plazo por escrito.

4. ALCANCE DE LA GARANTÍA

Este certificado de garantía es válido únicamente en el territorio colombiano para los productos comercializados por Newell Brands de Colombia S.A.S. La garantía otorgada por Newell Brands de Colombia S.A.S., comprende los siguientes aspectos:

a. Atención Técnica gratuita por avería técnica presentadas por el producto.
b. Suministro oportuno de los repuestos necesarios para la atención técnica.
c. Centro de servicios para la atención técnica de los productos. En algunos casos, y atendiendo la causa de la acería técnica y la vigencia del término de la garantía el servicio técnico podrá tener un costo a cargo del consumidor.
d. Suministro oportuno de los repuestos y mano de obra capacitada para realizar la revisión y atención técnica de los productos. Newell Brands de Colombia S.A.S. Garantizará la existencia de partes y repuestos hasta por el termino de vida útil de cada producto a partir de la fecha de comercialización del producto.
e. Acorde al artículo 11 de la ley 1480, numeral 2: en caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

Nota: Newell Brands de Colombia S.A.S., no será responsable por las garantías extendidas, suplementarias y/o diferentes a la aquí estipulada, en caso de que un almacén llegaré a otorgar una garantía en condiciones diferentes a las dispuestas en este documento y que no hayan sido previamente autorizadas por escrito por Newell, el almacén será el único responsable por dichas prestaciones.

5. PROCEDIMIENTO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

Newell Brands de Colombia S.A.S., únicamente realizará cambios de productos a título de efectividad de la garantía por fallas de calidad e idoneidad producto de la fabricación, la cual deberá ser debidamente comprobada por el centro de servicio autorizado de Newell Brands de Colombia S.A.S., de acuerdo al proceso que continuación se relaciona:

a. Todo producto que a juicio del consumidor presente fallas de calidad, idoneidad, funcionalidad o seguridad, debe ser llevado y entregado en uno de los centros de servicios autorizados por Newell Brands de Colombia S.A.S., ubicados en las direcciones que se encuentran en la tarjeta de garantía entregada con el producto y página web www.ostercolombia.com.
b. En el momento de entregar el producto, el consumidor deberá indicar por escrito el almacén donde lo adquirió, la fecha de compra y la avería técnica que considera tiene el producto. No se requiere la factura, preferiblemente podrá aportarla con el fin de agilizar este proceso o podrá aportar cualquier otro documento o recibo que permita evidenciar los datos de la compra, esto para efecto de validar que el producto está en su periodo de garantía, que efectivamente se trate de productos legítimos o genuinos, que hayan sido adquiridos a proveedores que generen factura legal y no sean de contrabando. Los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster® se detallan en el certificado de garantía entregado con el producto y en nuestra página www.ostercolombia.com.
c. Se invita a diligenciar y conservar el Certificado de Garantía entregado con el producto ya que este documento le ayudará a identificar fácilmente el término de garantía de producto.
d. Una vez recibido el producto, el centro de servicio contará con término de ley 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la entrega del producto en el Centro de servicio autorizado para dar una solución, la cual podrá ser de alguna de las siguientes formas:

i. Si es el caso, a prestar el servicio por la avería técnica diagnosticada, reemplazando las partes afectadas con repuestos nuevos.
ii. De no ser posible prestar el servicio por la avería técnica, Newell Brands de Colombia S.A.S autorizará al centro de servicio para emitir una carta de autorización de cambio del producto o devolución del dinero para que el consumidor la ejecute según sea su voluntad.

e. Una vez recibido el producto el centro de servicio contará con término de ley 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la entrega del producto en el Centro de servicio autorizado para dar una solución, la cual podrá ser de alguna de las siguientes formas:

i. Si es el caso, a prestar el servicio por la avería técnica diagnosticada, reemplazando las partes afectadas con repuestos nuevos.
ii. De no ser posible prestar el servicio por la avería técnica, Newell Brands de Colombia S.A.S. autorizará al centro de servicio para emitir una carta de autorización de cambio del producto o devolución del dinero para que el consumidor la ejecute según sea su voluntad.

f. En caso de repetirse la falla o cuando el bien no admita reparación, Newell Brands de Colombia S.A.S. autorizará al centro de servicio a (i) una nueva reparación (ii) para emitir una carta de autorización de cambio del producto o (iii) la devolución del dinero. El usuario a su elección puede decidirse por cualquiera de las siguientes tres opciones:

i. Para hacer una nueva reparación del producto el usuario autorizará al centro de servicio para que éste mediante la reparación o cambio de piezas deje el producto en condiciones de funcionabilidad.
ii. Para hacer efectivo el cambio del producto se debe entregar al almacén donde lo compró la carta autorizada por Newell y el producto objeto de la garantía.
iii. Para hacer efectiva la devolución del dinero debe comunicarse al teléfono de nuestro Contact Center (línea de atención nacional: 018000180360) manifestando su voluntad de que se le devuelva el dinero.

En ninguna circunstancia, Newell Brands de Colombia S.A.S., acepta devoluciones de productos de sus Distribuidores o Clientes por cambio mano a mano de productos realizada a consumidores sin previa revisión por parte de un centro de servicio técnico autorizado y autorización expresa documentada por Newell Brands de Colombia S.A.S.

6. ASPECTOS NO INCLUIDOS EN LA GARANTÍA

Esta garantía no cubre y perderán vigencia los productos comercializados por Newell Brands de Colombia S.A.S., que presenten indicios de:

a. Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b. Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
c. Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
d. Uso en voltaje o corriente incorrecta, o fallas en el suministro eléctrico.
e. Daños ocasionados por el consumidor, por transporte o manipulación del artefacto.
f. Desgaste natural de accesorios en general, recipientes, vasos, etc.
g. Si se detecta que el daño interno del equipo fue ocasionado por insectos o animales.
h. Accidente, instalación o mantenimiento inadecuado, condiciones anormales de operación, uso o aplicación diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado, desgaste normal del producto y remoción o alteración de cualquier dispositivo de seguridad del producto.
i. Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, uso en corrientes o voltajes incorrectos, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
j. Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el producto, embalaje, la falta o merma de accesorios por robo y/o accesorios dañados por maltrato en el punto de venta, ya que no se consideran un problema técnico derivados de fallas de fabricación o funcionamiento. Estos productos no se consideran para reparación de servicio técnico.

7. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA

Esta política de Garantía podrá ser modificada o actualizada en cualquier tiempo, situación que será informada a los consumidores con la debida antelación.

8. MEDIOS DE CONSULTA DE ESTA POLÍTICA DE GARANTÍAS

Esta política de garantía podrá ser consultada en las páginas web: www.ostercolombia.com, y en el documento escrito que se entrega con el electrodoméstico.

II- DIRIGIDO A LOS CLIENTES DE NEWELL BRANDS DE COLOMBIA S.A.S
PROCESO DE EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

El presente documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos para garantizar el óptimo desempeño de los procesos de efectividad de la garantía solicitados por consumidores a los distribuidores (en adelante “Clientes”), en aras de mantener y estrechar los vínculos comerciales entre las dos compañías.

1. Cuando un consumidor final desee solicitar la efectividad de la garantía ante el almacén - distribuidor, el Cliente debe inspeccionar y recibir el producto verificando que venga completo, en su caja y sin ningún signo de maltrato diligenciando para tal efecto el formato de constancia de recibo de cada Cliente, el cual en todo caso debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en los Artículos 12 y 18 de la Ley 1480.

2. De acuerdo con el numeral 5 de este Anexo - PROCEDIMIENTO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA, de no ser posible prestar el servicio por la avería técnica presentada a través del centro de servicio autorizado, éste debe entregar al Cliente o al consumidor, carta de autorización de cambio o devolución del dinero autorizada por Newell Brands de Colombia S.A.S., con la orden de servicio con que ingresó; para redimir ante el almacén donde adquirió el producto.
La autorización de cambio o devolución del dinero es el único documento válido para autorización de devoluciones. Las devoluciones se hacen efectivas sólo cuando la mercancía sea recogida por la transportadora designada por Newell Brands de Colombia S.A.S. Dicha mercancía debe ser empacada por una mercaderista que represente a la marca, sellándola con cinta Oster®. De lo contrario la transportadora no recogerá la devolución y la devolución no se hará efectiva. La mercancía pendiente de devolución que se encuentre en las bodegas del cliente, son propiedad del mismo hasta que la devolución se haya hecho efectiva.

3. Para aquellos productos que aún no hayan sido vendidos al consumidor final y que presenten avería técnica, el Cliente debe remitirlos al centro de servicio autorizado de Newell Brands de Colombia S.A.S. según conste en la etiqueta de garantía, con la garantía correspondiente y remisión de salida del punto de venta. Acorde al decreto 0735 en su artículo 8, se cuenta con 30 días hábiles a partir del día siguiente a la entrega del producto en el centro de servicio técnico autorizado para el cierre efectivo del servicio técnico.

4. Newell Brands de Colombia S.A.S. únicamente aceptará descuentos en pagos realizados por el Cliente por concepto de garantías que hayan sido recogidas físicamente por la transportadora asignada por Newell, después de haber sido aprobados por Newell y empacados por la mercaderista autorizada. En todo caso los descuentos por garantías del Cliente deberán contar con los soportes documentales y que el producto haya sido físicamente entregado a la transportadora autorizada por escrito por Newell Brands de Colombia S.A.S.

5. Newell Brands de Colombia S.A.S. no realizará reposición de productos y/o componentes por mermas, faltantes, golpes, rayones, manchas, plegadizas dañadas, extravíos, robos o maltratos, ni realizará cambios de caja de empaque, bajo el entendido de que todo producto recibido es entregado completo y sin maltratos. Con la firma de recepción del producto en factura de Newell Brands de Colombia S.A.S. se cede la propiedad de los inventarios al cliente y por lo tanto, la custodia y cuidado de dichos inventarios está bajo el control del cliente.

6. La recepción de pedidos regulares no se condicionará a la recepción reciproca de una devolución comercial o intento de devolución por producto con avería técnica. A través de la red de centros de servicio se atenderá la prestación del servicio técnico exigido por la ley 1480 en su artículo 8.

7. No se aceptan devoluciones por baja rotación. Cualquier observación o notificación sobre el particular puede comunicarse al gerente comercial de Newell Brands de Colombia S.A.S. a fin de diseñar una estrategia que permita rotar la mercancía en cuestión, o, darle trámite a una solución conjunta.

8. No se aceptan envíos directos ni devoluciones a la oficina principal o a la bodega de Newell Brands de Colombia S.A.S. Toda devolución debe adherirse al trámite ya mencionado. En caso de no proceder bajo el orden anterior, no se acepta ningún descuento por nota crédito o por factura.

9. En el caso de presentarse rechazos de productos en el momento del recibo de los pedidos, el Cliente debe dejar por escrito la novedad en los documentos devueltos a la transportadora (Copia Factura y Guía / Remisión de la Transportadora), indicando específicamente la referencia y cantidad rechazada, al igual que la causal del rechazo.

10. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA Esta política de Garantía podrá ser modificada o actualizada en cualquier tiempo, situación que será informada a los consumidores con la debida antelación.

11. MEDIOS DE CONSULTA DE ESTA POLÍTICA DE GARANTÍAS Esta política de garantía podrá ser consultada en las páginas web: www.ostercolombia.com o correo electrónico: ostercolombia@newellco.com o a través de nuestra línea nacional de atención al cliente.
Línea de atención nacional : 018000180360

La promesa de la marca Oster®: Poder, desempeño y orgullo en los resultados VER MÁS

NEWELL BRANDS DE COLOMBIA S.A.S. con NIT. No. 860.002.595-1 y domicilio fiscal Av. Calle 26 # 69B – 45, oficina 503-505, Bogotá, D.C., Colombia.

*Ciertas restricciones aplican para los despachos. Para detalles, ver "Ayuda con mi pedido". Para una completa información de términos y condiciones, favor hacer clic aquí.

Al inscribirme, declaro que soy mayor de edad y acepto la Declaración de privacidad y los Términos y Condiciones de Newell Brands de Colombia S.A.S. y entiendo que puedo cancelar mi consentimiento en cualquier momento.

© 2021 Newell Brands de Colombia S.A.S., haciendo negocios como Newell Brands. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para analizar el comportamiento y el tráfico de nuestro sito web. Nosotros también compartimos información sobre el uso de nuestro sitio en nuestras páginas sociales, publicidad y analíticos. Para más información sobre nuestra declaración de privacidad de cookies, hacer clic aquí.